Aquí te dejo todo lo que se ha hablado de Electrónica nivel Intermedio hasta el momento. ¡No hagas maldades!

Matlab y Arduino se hacen amigos

¡Aloha de nuevo! Halloween y no estás de jarana? Bueno, ¿Leerme puede considerarse uno de esos placeres de la vida? Si no es así píntate la cara y sal a la calle. Esta noche te traes algo para casa… aunque solo sean calabazas 🙂

Cuando el mundo no se acababa con Arduino…

Ey! ¿Qué pasa por ahí? (Típica pregunta introductoria para decir algo, aunque siempre diga lo mismo pero déjame que la inspiración no llega ya a mis neuronas. Necesito nuevas musas). Yo por aquí pensando en Arduino.

Dummy Load, arderás en el infierno

¡Hola holita! El otro día compré una fuente y he pensado que estaría bien probarla. Claro… para probarla puedes confiar en que todo irá bien y meterla en tu circuito o crear una dummy load.

Cómo saber qué disipador utilizar sin quemarse

¡Uh Ah! Ya estoy aquí. ¡Uh Ah! Después de unas pascuas agotadoras y pensando lo mínimo sé que lo que menos te apetece es pensar. Pero aún así voy a escribir una fumada de esas que dan que pensar.

El misterioso shunt

Uno siempre aprende algo nuevo. Por mucho que lleves tiempo viendo cosas siempre hay algo que no conocías. Eso me ha pasado a mí estos días. Ví la palabra shunt escrita y no sabía lo que era, ni lo imaginaba. Y anda que no está siendo útil….. ¿Qué es un shunt? Un shunt es una

Soldando voy, soldando vengo, vengo…

Ufff qué pereza me da escribir hoy. No sé si es que me afecta el Blue Monday ese con retraso o que aún me creo un jovenzuelo y creo poder salir los fines de semana impunemente. Ignorante, lo voy a pagar toda la semana.

El divisor de tensión me marea…

Hola holita! Estaba jugando el otro día con un par de juguetes (de los míos, no de niños) y me di cuenta que no podía conectarlos entre sí. El problema era que la salida de uno de los elementos era una tensión de 5 Voltios (como un Arduino, vaya) pero el receptor solamente aceptaba hasta

La historia del ventilador que utilizaba un relé

¡Hey! ¿Qué tal la rutina? Hoy voy a hablarte de [SPOILER ALERT] los relés. De hecho es algo que tal vez nunca te hayas planteado y que más bien creas que sirve de bien poco.

Teoremas que te facilitarán la vida electrónica

Aloha! Lo primero de todo, si has leído el título no te asustes. Eso de los teoremas no es tan complicado. La palabra teorema recuerda a matemática muy avanzada pero esto resulta bien fácil.

Aíslate del mundo con un optoacoplador…

Uy uy uy, ¡que ya tenemos gobierno en España! ¿No estás aún anodadado? Había como una barrera que todo lo separaba y de repente… zas. Todos a unirse y a cederse…