Aquí te dejo todo lo que se ha hablado de Electrónica para novatos hasta el momento. ¡No hagas maldades!

Tilt switch, sensor de inclinación… no sé, el tubo ese con una bola

Ahoj de nuevo, chaval! Buscando por la red he encontrado un tipo de sensores llamados sensores de inclinación. Estos sensores sirven para detectar la inclinación que tiene el elemento.

Asómate a la ventana, servo

A pesar de estar cansado como un mulo, aquí estoy. He vuelto, he cogido fuerzas solo para escribir esto. Así que la temática no podía ser nada mega complejo ni ningún desarrollo matemático de estos de primero de Harvard.

El multiplexor, el demultiplexor y el primo que te cae mal

Hey! Qué tal por el mundo? Junio te está tratando bien? Llega el verano, las rebajas, la extra… digo yo que si no lo está haciendo ya lo hará pronto….

Interruptores dip: los que se quedan fijos…

Uy! Veo que aún no eres consciente de que se han acabado las vacaciones hasta el verano… y aún queda mucho. Así que quería alegrarte el día informándote de ello. De nada, sé que a veces valgo millones 😉 Pero vamos a lo que nos ocupa: los interruptores, switches o como lo hayas escuchado por

Flanco para arriba, flanco para abajo… ¡Qué mareo!

Aloha! A ver si hoy entre tantos petardos y mascletàs podemos escribir algo. Algo de lo que siempre he hablado y nunca acabo de concretar. Los flancos de subida y bajada. Los unos y ceros de la electrónica digital.

Nociones de programación en Arduino para novatos

¡Hola bebe! Llevo unas semanas recibiendo correos de personas que no tienen problemas con la electrónica, sino que tienen problemas con la programación en sí. Con qué poner en cada ocasión y cómo ponerlo.

El condensador, ese gran desconocido

Helloooo! ¿Cómo lo llevas? ¿Con las pilas descargadas después de este fin de semana épico (Bueno, mejor que te diga eso que decirte que tu fin de semana ha sido igual de aburrido que todos. Es como Nochevieja, va a ser la gran noche del año y es una noche más…)?

Cuando GND no es tierra ni tierra es GND…

Hellooooo! Una semana después del primer aniversario del blog he vuelto. ¿A por el segundo? No lo sé, pero he vuelto 😉

Cómo calcular la tensión y corriente de un circuito

hEY! (Vale, ya cambio el Bloq. Mayus, a todos nos ha pasado alguna vez). Si me sigues desde hace más de 7 días sabrás que en mi último post hablé de algunos teoremas. Bueno, escribiendo este post me di cuenta que nunca había explicado cómo analizar un circuito.

Los displays de 7 segmentos estaban en el espejo de Blancanieves…

ufff qué cansado estoy. No sé si es el cambio de hora ese famoso o simplemente que el fin de semana se me fue de las manos 😉 La cosa es que, pensando en relojes me he atrevido a hablarte de los displays de 7 segmentos.