Aquí te dejo todo lo que se ha hablado de Electrónica para novatos hasta el momento. ¡No hagas maldades!

Cuando GND no es tierra ni tierra es GND…

Hellooooo! Una semana después del primer aniversario del blog he vuelto. ¿A por el segundo? No lo sé, pero he vuelto 😉

Cómo calcular la tensión y corriente de un circuito

hEY! (Vale, ya cambio el Bloq. Mayus, a todos nos ha pasado alguna vez). Si me sigues desde hace más de 7 días sabrás que en mi último post hablé de algunos teoremas. Bueno, escribiendo este post me di cuenta que nunca había explicado cómo analizar un circuito.

Los displays de 7 segmentos estaban en el espejo de Blancanieves…

ufff qué cansado estoy. No sé si es el cambio de hora ese famoso o simplemente que el fin de semana se me fue de las manos 😉 La cosa es que, pensando en relojes me he atrevido a hablarte de los displays de 7 segmentos.

Tu circuito está en peligro, solo los diodos lo pueden proteger…

Aloha! Hoy vuelvo a las bases de la electrónica (qué ya tocaba…) y vuelvo con algo qué todo el mundo usa pero a veces no asocia lo que es: los diodos.

9 proyectos con Arduino para profanos…

Ey! ¿Qué tal andas? Yo por aquí, siguiendo después de este parón tan veraniego… El otro día fue el estreno de #VuelveRufián y se generó un debate en Facebook, cuanto menos interesante.

Cómo empezar a prototipar… o intentarlo

Bueno bueno bueno, me llegan muchos (A ver, quién dice muchos dice alguno y quien dice alguno dice un par… bueno uno o ninguno, ¿vale? ¿Qué pasa?) correos preguntándome cómo empezar a prototipar. Cómo salir de la protoboard y hacerse mayor. Pues de eso hablamos hoy.

Cómo co** empezar con Arduino

Bueno, ha costado pero ya estoy aquí. La verdad es que esto de hoy es un experimento para ver si te gusta este tipo de cosas… y qué coño, porque me aburro y quiero probar cosas nuevas.

Semáforos en Arduino… cuidado con la carretera

¿Qué pasa por ahí? Hoy la cosa por aquí esta rara rara rara. Voy a escribir un post que no es mío… qué complicado soy a veces…

Los códigos binarios no sólo están en Matrix

Bueno, ¿Qué tal andas por ahí? Yo hoy te traigo algo de electrónica digital. Sí, hay varias electrónicas. bueno, dos: la analógica y la digital.

Cómo cambiar tensiones… no resueltas

Cuánta tensiones hay últimamente: que si la política, que si la primavera la sangre altera… Bueno, pues hoy toca hablar de cómo cambiar las tensiones. ¡Pero tensiones electrónicas, marrano!