Aquí te dejo todo lo que se ha hablado de Electrónica para rufianes hasta el momento. ¡No hagas maldades!

Traficando datos en la memoria EEPROM de Arduino

Buenas ejército! Después de hablar de cómo reducir la memoria  de los programas de Arduino se me escapó algo sobre la EEPROM. Hoy es un buen día para terminar aquello que empezamos. Así que voy a intentar destripar la memoria EEPROM y nos quedamos todos contentos.

Trucos para reducir el tamaño de tu sketch en Arduino

Hey Ho! Let’s Go! ¿Cómo van las cosas por ahí? ¿Ansioso por que llegue el Black Friday? Mientras esperas te hablo de un tema que no necesitas ahora mismo pero que algún día necesitarás: las memorias.

Los bucles de masa, Namaste

Uy! Otra vez por aquí! ¿Qué tal después de Eurovisión? ¿Y después del virus que está atacando a medio mundo? Este mundo es demasiado complejo y si le sumas que las tierras pueden unirse para jod***e la vida… apaga y vámonos.

La comunicación serie o cómo comunicarte con Arduino

¿Qué hay de nuevo, viejo? ¿No te ha pasado nunca que utilizas objetos que solamente se comunican por comunicación serie? Sí, sé que ese conector no está ya ni en los ordenadores pero se sigue utilizando… de hecho tu Arduino utiliza el protocolo serie.

FPGA: Bienvenido a la otra dimensión…

Se acabó el verano: entre festivales, piscinas y Pokémon Go se ha pasado. Bueno, que yo no he hecho nada de eso pero es lo que la gente común suele hacer. De hecho, yo en estos días he hecho poca cosa, me he dedicado a vaguear por el mundo.

Las máscaras y los puertos que Arduino nos ocultó

Recién pasado el carnaval y a mi no se me ocurrió hablarte de las máscaras. Que cara más dura tengo cuando quiero… Aunque la verdad, te veo imaginando máscaras cómo las que usan los robots de bq…y ya te digo que nada más lejos a la realidad.

Utilizar las esperas en Arduino y no romper nada en el intento

¿Qué tal andas peligro electrónico? Hoy te quería hablar de las esperas en Arduino. Ya que cuando quieres hacer una espera normalmente utilizas el delay pero esto tiene algunos peligros ocultos.