Limbs, ayuda en forma de impresión 3D

Proyecto Limbs, ortopedias con impresora 3DAloha por ahí! ¿Cómo va el inicio de Mayo? ¿Te sientas un rato a leerme? Hoy la cosa es seria. Nada de resistencias, nada de multímetros, nada de Arduinos…

El otro día, en uno de esos grupos sociales en los que uno se mete por meterse y en los que nadie dice nada de interés, apareció un proyecto que realmente me pareció distinto. Tanto que dije… esto debe de saberlo alguien más. Así que lo escribo para las dos personas que me leen XD.

Se trata de un proyecto con sede en Argentina que trata de hacer brazos y piernas para todo el mundo. Y eso suena muy bien…

El proyecto Limbs

Estoy hablando del proyecto Limbs. Un proyecto que  da superpoderes a niños y niñas del mundo, a personas con necesidades especiales. Para ello crean prótesis para todo el mundo.

El vídeo de ahí arriba fue grabado en un #Manotón, un evento en el que se hace entrega a niños de sus nuevas prótesis 100% impresas en 3D. De forma gratuita. Nadie que se quedará sin su prótesis por falta de dinero, nadie tendrá antes su prótesis por ser una persona rica.

Y bueno… la verdad es que ya hemos visto antes prótesis en 3D, yo al menos… Y también he visto estas decoraciones de superhéroe antes… Siendo sincero creo que el proyecto no es solo eso, es la forma en que se hace.

Creando comunidad

Las comunidades son muy poderosas. O eso he creido siempre después de ver algunos avances en Hardware y Software Libre. Al final lo que una persona sola no conseguiría, un grupo de personas (aunque sea de forma remota) puede conseguirlo. Y esta es un poco la filosofía escondida en Limbs.

Sí, existe un taller con impresoras 3D en Argentina que hace prótesis con sus impresoras. ¿Y aquí acaba todo? Sería muy triste que así fuera. Es por eso que se han dedicado a ir un poco más adelante. El primer paso para ello es dejar estas prótesis libres. Dejar que cualquiera las pueda descargar y modificar a su gusto.

De esta manera, cualquiera con una impresora 3D podrá tener su prótesis, cualquiera que tenga un amigo con una impresora 3D tendrá su prótesis, cualquiera con el dinero suficiente tendrá su prótesis. Seguramente esto ya sea un gran paso.

Podría haberse quedado en esto, unas prótesis liberadas que cualquiera imprime y regala o se queda para sí mismo. Pero este proyecto no va de esto. Este proyecto va de compartir, de ayudar a todas aquella personas que nunca podrían imaginar pagarse una prótesis. Es por eso que Limbs busca impresoras 3D por el mundo que quieran imprimir prótesis. A cambio, ellos pagan el material de esas prótesis a los usuarios de dichas impresoras.

De esta manera, colaborativamente, se crea una red de impresoras en todo el mundo dispuestas a imprimir necesidades locales. Ya que hacer todas las prótesis en Argentina sería incurrir en unos gastos de distribución enormes e innecesarios. Es por eso que se buscan Embajadores Atómicos que impriman prótesis a lo largo y ancho del mundo.

Financiando el proyecto

¿Y cómo se paga esto? La fiesta se paga mediante donaciones. Hacer una mano cuesta 250$ y hacer un brazo 400$. Al donar puede hacerse mediante el pago entero de una prótesis, un 50% o un 25%. Pero esto no significa que compras una prótesis. Ayudas a que una se realice pero no tienes control sobre quién es el beneficiario de dicha prótesis. La lista de espera es larga y el siguiente de la lista será el beneficiario.

Otra opción es pagar una cuota mensual. Pagas por Spotify, Netflix y otras cosas de forma mensual, esta sería otra forma de ayuda. Y si eres un moderno de las criptomonedas siempre puedes pagar por bitcoins. La verdad es que si la lista de espera es tan larga, va a hacer falta muchos donantes anónimos que ayuden a niños anónimos a ser superhéroes.

Opt In Image

Es purito Spam, pero del bueno…

Al final, este proyecto necesita dinero para el material (PLA) de las impresiones, para los #Manotones y otras cosas y creo que es un buen proyecto al que apoyar. Si prefieres apoyarlo de una manera no económica siempre puedes colaborar compartiendo este post, haciendo visible el proyecto.

Por otra parte, si estás interesado en el mundo de las prótesis impresas, aquí tienes algunos modelos que puedes imprimir ya mismo en tu casa. Y después de este post tan reflexivo, te dejo.

P.D. No recibo dinero de el proyecto ni nada similar. Esta ‘publicidad’ la hago por que realmente quiero, por que realmente pienso que puede servir, aunque sea poco 😉

[Total:6    Promedio:4.8/5]

Déjame un comentario que en el fondo soy buen chaval

  1. Rafael

    Responder

    • Responder

  2. David

    Responder

    • Responder

  3. Indian

    Responder

Deja un comentario