Morirás sin conseguir lo que te propones

Morirás sin conseguir lo que te proponesHola. No sé cómo has llegado aquí. Tal vez no lo sepas ni tú mismo (ya sabes como es esto del Internet, que si entras en una página que luego vas a otra). Puede que sea tu primera vez en esta página, o que no lo sea pero aún no formes parte de esta panda de rufianes.

Pero sé por qué estas aquí. Estás preocupado. Preocupado porque no avanzas. O porque sabes que no avanzarás. Qué este nuevo proyecto será otra de esas locuras tuyas que se quedan tomando polvo en el cajón.

Otra vez igual, te gastas el dinero para que te dure dos días y luego te aburres. Pero, ¿ya sabes por qué te aburres? ¿Sabes por qué eres incapaz de conseguir lo que quieres? Bah, es fácil: no tienes objetivos.

Sin objetivos nunca avanzarás

No sabes qué coño quieres hacer, lo único que haces es buscar cosas por internet que intentas copiar, buscas libros qué solamente tienen ejercicios. Los copias, funcionan y pasas al siguiente. Cómo mola,¿no? ¿Vas a vivir haciendo proyectos que ya han hecho otros toda tu vida? ¿Vas a ser siempre el que va detrás en la cola?

Está claro que es un hobby. Pero de verdad, ¿Vas a vivir toda la vida de proyectos ajenos? Cuando llegue el día en que necesites un robot que te desplace la ropa mojada o que te envié un mensaje cuando llaman a la puerta. ¿Qué harás? ¿Armarte de paciencia y de un buen traductor de ruso?

Anda, sabes de sobra que el tiempo pasa y lo que era un hervidero de ideas se ha convertido en una puta locura que te dio en su día. La pasión y las ganas se están esfumando poco a poco simplemente por el hastío. El hastío es esa sensación que te da entre pereza y desgana cuando te pones a hacer algo con lo que te has pegado tantas veces, que ya no te merece luchar. Te jode y estás ahí dándole, pero nada, que esa sensación no se marcha.

Y lo siento, pero en esto no puedo ayudarte

Y lo peor de todo es, que yo no tengo la solución. Ni yo ni nadie. Solamente está en ti. Tú eres el que debe decir, voy a explotar estas ganas que tengo de crear cosas y voy a marcarme unos objetivos. Seguiré paso a paso una guía que me explique y me enseñe, me apuntaré a algún curso o, lo que está más de moda, me uniré a una asociación.

Claro, las penas compartidas lo son menos. No es lo mismo estar dándose de cabezazos con algo y tener internet como único aliado que estar codo con codo peleando con alguien. Aunque también te digo otra cosa, si eres de los que no les gusta calentarse la cabeza con desplazamientos hay miles de grupos en Google+ y Facebook que resuelven dudas cada día.

Busca esos grupos, mira qué hace el resto y pregunta. Normalmente nuestro ego nos impulsa a subir nuestras pequeñas creaciones a esos grupos, que te sirvan de inspiración. Conviértelo en metas que lograr. De hecho para poder hacerlo solamente necesitas: la formación, la planificación y la acción.

Fórmate

¿Dónde encontrar la formación? Esta claro que puedes hacerlo en este mismo blog. Pero hay otros que también saben lo que hacen. Uno que además de contenido de calidad tiene contenido para todos los públicos es Luis Llamas. No puedo decirte más, solamente visita tu blog y mira las joyas que tiene por ahí escritas.

También puedes pasarte por el blog a los chicos de el cajón de Ardu, que tienen muchos tutoriales con vídeos incluidos. Y otro que me gusta es el Curso Arduino Mega, porque está todo muy ordenado por temas y tal..vamos lo que yo no hago. De hecho, si estás pensando en que te estoy echando de mi blog, nada de eso. Pero te pregunto, ¿No hubieses encontrado estos blogs en menos de 30 segundos buscando por la red? Estoy seguro que sí. Así que si ofrecen algo que mola…coño, digámoslo 😉

Bueno, si lo que buscas es un libro, los hay miles. Cómo ya sabes que me mola el rollo Open-Source pues te dejo éste que es totalmente libre. Los hay piratas, ya lo sé, pero ¿Por ser pirata el contenido va a ser mejor que si es libre? Todo dependerá del contenido. Éste, tiene buena pinta.

Planifica

Vale, encontraste la formación. Ahora falta organizarlo todo. ¿Cómo vas a hacerlo? Puedes organizarte por temas. También puedes marcarte resolver y entender uno o varios posts por semana o realizar pequeñas partes de tu proyecto cada semana. Pero márcate objetivos, sino ya sabes dónde caerás: en el hastío.

De hecho, aunque parezca un castigo te prometo que al final habrá momentos en los que estarás completamente enganchado y no podrás parar de pensar en cuál es el siguiente paso. Y es ahí cuando te colocarás por primera vez con tanta soldadura. tiempo al tiempo.

Hay gente que para organizarse lo apunta en libretas, calendarios o utiliza agendas. hay quien utiliza aplicaciones móviles, Google Calendar o aplicaciones online. ¡Que más dará!. Con que sepas qué debes hacer en cada momento ya serás productivo y ya te pondrás en marcha. La jodienda es cuando no sabes qué hacer y te sientas, el tiempo pasa y tú sigues en el mismo sitio atascado y no te planteas vías para solucionar el problema. y al final pasa como con el puzzle de mil piezas que te regalaron para la comunión: se queda ahí muerto de la risa.

Opt In Image

Y tú, ¿Morirás sin conseguir lo que te propones?

Así que solo falta el último paso: ¡Pasar a la acción! Parece el paso más sencillo porque siempre nos tiramos a eso de primeras pero ahora sí que será realmente fácil. Sabes cómo hacerlo y qué vas a hacer…¿habrá algún problema? Seguro, pero vuelve a estos dos pasos, revisa cómo resolver el problema y planifica esa solución en el tiempo. Ponle fecha, y a la marcheta. Poco a poco conseguirás hacer cosas increíbles.

Llegados a este punto debo pedirte perdón por esta gran ida de olla que lo he leído de arriba a abajo y parezco un chamán en lugar de un rufián. Simplemente me apetecía reivindicar un poco la fuerza de voluntad y que realmente sigas con esto. Ya que cuando empieces a conocer todo esto, sentirás el poder (muajajaja).

Si te ha parecido la fumada padre escríbemelo en los comentarios, si te ha hecho organizarte algo mejor pues también y si me odias también. Los comentarios de ahí abajo sirven para todo 😉 ¡Taluegorrr!

[Total:7    Promedio:4.9/5]

Déjame un comentario que en el fondo soy buen chaval

  1. JESUS

    Responder

    • Responder

  2. Sera

    Responder

Deja un comentario