Aquí te dejo todo lo que se ha hablado de Programación para niños hasta el momento. ¡No hagas maldades!

BQ Zum Box: La caja de BQ para aprender robótica

Aloha equipo! Aquí vuelvo a las andadas con la programación para niños. Dile programación dile robótica. Hace poco (ese espacio de tiempo entre ayer y hace 10 años) comentaba cómo había probado el Printbot Evolution de BQ.

El coche del tío Sam

Qué calorazo, ¿no? Y el fin de las clases está ahí… Habrá que tirar de mucha piscina para calmar a las fieras que tenéis en casa. Eso, o montar algún robot así en familia…. ¿O eso es demasiado?

Cubetto, per la mia mamma!

Hey! ¿Qué pasa por ahí? Hoy te traigo un juguete con nombre así como italiano pero con el que puede jugar cualquiera. Tanto es así que no hace falta ni saber leer para empezar a jugar con él. Vamos, el típico juguete para niños pequeños pero con un toque extra.

Motores paso a paso para niños

Bueno bueno… las vacaciones de los niños aún continúan y tú ya no puedes continuar viendo dibujos animados durante días y días. Encima no tienen deberes y están con ganas de hacer todo tipo de maldades en casa y fuera de ella… ¡Qué estampa!

Crumble: Arduino para pequeños rufianes

¡Hey! ¿Qué tal las navidades? ¿Los Reyes Magos y Papá Noel pasaron por tu casa? ¿Muchos propósitos de año nuevo? La verdad es que yo no me he propuesto ninguno… seguro que eso es malo. Pero bueno, siempre me ha gustado ir al revés del mundo.

Niños ideando programas por ellos mismos…

¡Buenas buenas!, por fin los niños empiezan con la rutina y es un buen momento para retomar las clases de programación con ellos. Para ello lo mejor es empezar repasando… que seguro que hace mucho que no tocan el ordenador…

Piedra, papel o tijera… en Arduino, Scratch o lo que usted quiera

¡Aloha seguidor del rufianismo! Aquí ando, liado con el verano. Aunque vaya verano más light, ¿Cuando empiezan las fiestas y esas cosas? En fin, hoy vuelvo al tema infantil y vuelvo con el mítico juego: Piedra, papel o tijeras.

Utilizando pulsadores en Arduino con niños

¡Ya ando de vuelta por aquí! Hoy me he dado cuenta que no escribo ningún post práctico para niños desde el año 92. ¡Así que allá voy!

Kano, un ordenador para los más pequeños

Hey hey hey! Ya ando por aquí de nuevo. Hoy con un artilugio que me llamó la atención ya hace mucho. Se llama Kano y apareció por primera vez en el 2013, en forma de proyecto Kickstarter.

Cómo conectar en serie y paralelo… para niños

¿Ya está el fin de semana a la vuelta de la esquina? Cómo pasan las semanas de rápido… ¡vuelan! Hoy te traigo un post continuación del de la semana pasada sobre leds y S4A.