Aquí te dejo todo lo que se ha hablado de Programación para niños hasta el momento. ¡No hagas maldades!

Crumble: Arduino para pequeños rufianes

¡Hey! ¿Qué tal las navidades? ¿Los Reyes Magos y Papá Noel pasaron por tu casa? ¿Muchos propósitos de año nuevo? La verdad es que yo no me he propuesto ninguno… seguro que eso es malo. Pero bueno, siempre me ha gustado ir al revés del mundo.

Niños ideando programas por ellos mismos…

¡Buenas buenas!, por fin los niños empiezan con la rutina y es un buen momento para retomar las clases de programación con ellos. Para ello lo mejor es empezar repasando… que seguro que hace mucho que no tocan el ordenador…

Piedra, papel o tijera… en Arduino, Scratch o lo que usted quiera

¡Aloha seguidor del rufianismo! Aquí ando, liado con el verano. Aunque vaya verano más light, ¿Cuando empiezan las fiestas y esas cosas? En fin, hoy vuelvo al tema infantil y vuelvo con el mítico juego: Piedra, papel o tijeras.

Utilizando pulsadores en Arduino con niños

¡Ya ando de vuelta por aquí! Hoy me he dado cuenta que no escribo ningún post práctico para niños desde el año 92. ¡Así que allá voy!

Kano, un ordenador para los más pequeños

Hey hey hey! Ya ando por aquí de nuevo. Hoy con un artilugio que me llamó la atención ya hace mucho. Se llama Kano y apareció por primera vez en el 2013, en forma de proyecto Kickstarter.

Cómo conectar en serie y paralelo… para niños

¿Ya está el fin de semana a la vuelta de la esquina? Cómo pasan las semanas de rápido… ¡vuelan! Hoy te traigo un post continuación del de la semana pasada sobre leds y S4A.

Niños, leds y S4A

¡Órale! Ya ando por aquí de nuevo. Después de un tiempo dejando abandonados a los niños vuelvo con un post sobre S4A. S4A es un programa que permite programar Arduino desde el entorno Scratch.

Niños programando dibujos… ¡Lo que nos faltaba!

¡Aloha! ¿Qué tal? Preocupado por la que se te avecina, ¿no? Dos semanas de tener a los niños en casa revolucionándotelo todo. Bueno, hoy he pensado en ti. Y me he puesto a jugar a lo que llaman la Hora del código (de la cuál ya te mostré un par de ejemplos).

Programa Arduino desde Scratch

Ayer, mientras daba clases de robótica a unos niños les enseñé una placa Arduino. Después de un pequeño silencio de asombro y veneración a la placa,  yo les iba a enseñar S4A, con el que programaremos más adelante algunas cosas en Arduino. Pero uno de ellos se adelantó y me dijo: Eso lo usaremos con

Enseña a programar a tus hijos sin saber programar

Bueno bueno bueno, ya he vuelto por aquí y esta semana te traigo una nueva guía. Sí sí, pero esta vez no es para los novatos de Arduino, sino para los más novatos de la vida: los niños.