Aquí te dejo todo lo que se ha hablado de Arduino hasta el momento. ¡No hagas maldades!

La comunicación serie o cómo comunicarte con Arduino

¿Qué hay de nuevo, viejo? ¿No te ha pasado nunca que utilizas objetos que solamente se comunican por comunicación serie? Sí, sé que ese conector no está ya ni en los ordenadores pero se sigue utilizando… de hecho tu Arduino utiliza el protocolo serie.

Soldando voy, soldando vengo, vengo…

Ufff qué pereza me da escribir hoy. No sé si es que me afecta el Blue Monday ese con retraso o que aún me creo un jovenzuelo y creo poder salir los fines de semana impunemente. Ignorante, lo voy a pagar toda la semana.

El divisor de tensión me marea…

Hola holita! Estaba jugando el otro día con un par de juguetes (de los míos, no de niños) y me di cuenta que no podía conectarlos entre sí. El problema era que la salida de uno de los elementos era una tensión de 5 Voltios (como un Arduino, vaya) pero el receptor solamente aceptaba hasta

La guerra de los Arduino… bueno, ya no

Ay, que me emociono! Cómo me gustan estas noticias lacrimógenas. Al final todo acaba bien, o eso espero. Me remonto a una historia del otro día.

La historia del ventilador que utilizaba un relé

¡Hey! ¿Qué tal la rutina? Hoy voy a hablarte de [SPOILER ALERT] los relés. De hecho es algo que tal vez nunca te hayas planteado y que más bien creas que sirve de bien poco.

Cuando GND no es tierra ni tierra es GND…

Hellooooo! Una semana después del primer aniversario del blog he vuelto. ¿A por el segundo? No lo sé, pero he vuelto 😉

Cómo calcular la tensión y corriente de un circuito

hEY! (Vale, ya cambio el Bloq. Mayus, a todos nos ha pasado alguna vez). Si me sigues desde hace más de 7 días sabrás que en mi último post hablé de algunos teoremas. Bueno, escribiendo este post me di cuenta que nunca había explicado cómo analizar un circuito.

Teoremas que te facilitarán la vida electrónica

Aloha! Lo primero de todo, si has leído el título no te asustes. Eso de los teoremas no es tan complicado. La palabra teorema recuerda a matemática muy avanzada pero esto resulta bien fácil.

Los displays de 7 segmentos estaban en el espejo de Blancanieves…

ufff qué cansado estoy. No sé si es el cambio de hora ese famoso o simplemente que el fin de semana se me fue de las manos 😉 La cosa es que, pensando en relojes me he atrevido a hablarte de los displays de 7 segmentos.

Aíslate del mundo con un optoacoplador…

Uy uy uy, ¡que ya tenemos gobierno en España! ¿No estás aún anodadado? Había como una barrera que todo lo separaba y de repente… zas. Todos a unirse y a cederse…