En busca de Arduino: Un viaje por la electrónica

En busca de Arduino: Un viaje por la electrónicaParece que sí pero no, parece que no pero sí… en fin, en qué quedamos: o sí o no. Pues yo creo que va a ser que sí, mi vuelta es inminente y aquí estoy para convivir el 2018 contigo. Lo siento para los que soy una carga, simplemente cerrad la ventana del navegador y ya me voy, sin rechistar ni molestar: Prometido.

Este 2018 llega cargado de propósitos y he imaginado que el tuyo sería llegar a entender esto de la electrónica. La verdad es que no sabía cómo enfocarlo pero he llegado a una conclusión… Espero que sea de tu agrado.

¿Qué es En busca de Arduino?

En busca de Arduino, así he llamado a mi libro (Sí, yo he venido a hablar de mi libro, para preguntas personales este no es el lugar). ¿Qué vas a encontrar en este libro? Buena pregunta y supongo que es la básica. Se trata de un conjunto de capítulos en los que explico cómo empezar con esto de la electrónica.

Es un viaje desde qué es Arduino hasta cómo manejar Arduino pasando por componentes variados como son los leds, resistencias, motores paso a paso, servomotores, sensores de inclinación…. Un resumen de lo básico. Además lo he adornado con unos cuantos capítulos de teoría pura y dura.

Digamos que el libro pretende ofrecer las herramientas para poder empezar en esto de la electrónica y ser capaz de entender las cosas básicas que puedas leer en blogs u otros recursos. De manera que sería el cómo entender esto de la electrónica.

Eso sí, aviso para que nadie se me enfade (Vamos con la negrita) los capítulos son posts publicados en este blog los cuáles se han editado para que el libro tenga coherencia y he añadido algunos capítulos más (hasta luego negrita!). ¿Tiene sentido esto que he hecho? Yo pienso que sí porque el blog ha empezado a ser un batiburrillo (qué vocablos uso) de cosas que para el que viene de nuevas no tienen una coherencia ni un seguimiento.

Así que la mejor forma que se me ha ocurrido de darle sentido y coherencia a todo el contenido generado es ponerlo en un ebook a un precio bajo y que cualquiera pueda descargarse. Aún así, si alguien no puede pagar el precio puede hacérmelo saber y hacemos algún apaño, pero vamos… el precio es realmente bajo.

Opt In Image

¿Para quién es esto del viaje?

La verdad es que si buscase un para quién creo que lo recomendaría a todo aquel que empieza con la electrónica. Puede que sea un maker convencido o también puede ser alguien que esté en busca de su pasión, de algo que le haga feliz haciéndolo pero que aún no lo haya encontrado a través de sus estudios o su trabajo. Al final es gente atrevida con ganas de aprender y de probar esto de la electrónica.

De hecho no hace falta ser un genio, con tiempo cualquiera puede acabar conectando cables. Y lo digo porque lo he visto en niños de 12 años… Claro, si quieres que tus hijos aprendan tal vez debas de aprender tú algo primero para poder guiarles un poco, por lo que el libro puede serte útil.

De hecho, te insto a que lo compartas con aquellas personas que ves perdidas o aquellas personas que crees que podrían tener potencia. Y cuando digo compartas es que el libro tiene una licencia CC, así que una vez leído no me importa que compartas el libro a tu antojo. Eso sí… tu cuñado que lo pague que sino luego se pone insoportable en las cenas familiares y se le llena la boca de que sabe mucho…

Ya ves, la cultura no debería tener barreras económicas y tranquilo, lo de licencia CC quiere decir que no voy a ir rastreando la red en busca de copìas piratas de mi libro e ir denunciando por doquier. Es innecesario y no creo que la cultura deba estar reservada para ricos.

¿Nos vemos en tu e-reader?

Así que dejémonos de pensar que no se puede y empecemos a pensar que se puede aprender todo esto. Si necesitas el libro lo puedes encontrar aquí. Si eres un dios de la electrónica pero quieres ayudarme y pasar un rato divertido leyendo mis locuras también puedes comprarlo.

Por cierto, que se me olvidaba, cuando acabes de leer el libro déjame tu opinión en Amazon y envíame un correo electrónico con la captura de pantalla. Te mandaré un capítulo extra sobre cómo programar en Arduino. Digo yo que te servirá 😉

Así que nada, solo me queda plantar un árbol y hacer algún que otro niño para sentirme completo y realizado… Bueno, que compres o no compres el ebook… nos vemos pronto 🙂

P.D. Cuando me metí ene sto pensé que sería más sencillo. No sencillo pero que te metes y poco a poco van saliendo las cosas. En tres ocasiones intenté continuar el libro y con la tontería ha pasado un año desde que empecé a elegir los capítulos. A la tercera lo he terminado y aunque siempre quieres añadir algún detalle más creo que he conseguido acabarlo como tenía en mi mente cuando empecé. No he derramado sangre y lágrimas pero casi XD

De paso, agradecer a Toni su colaboración con la portada. Nuestros más y nuestros menos hemos tenido eligiendo los colores de ésta XD. Y a Jaime, Jesús y Jaime, por sus revisiones exhaustivas y sin ningún tipo de tapujos… 😉

[Total:9    Promedio:4.6/5]

Déjame un comentario que en el fondo soy buen chaval

  1. Joxelumu

    Responder

    • Responder

  2. sergio

    Responder

  3. Responder

  4. Toni Villena

    Responder

    • Responder

  5. JESUS CORONADO ZUÑIGA

    Responder

    • Responder

  6. Alvar_g

    Responder

  7. Responder

    • Responder

  8. gabriel jerez

    Responder

  9. Ángel

    Responder

    • Responder

  10. Jesús BP

    Responder

    • Responder

  11. Responder

    • Responder

  12. Responder

    • Responder

  13. Responder

Deja un comentario